Fotografía de Ángela Gallardo López
Física, Química | Sevilla

Ángela Gallardo López

Universidad de Sevilla

Departamento

Física de la Materia Condensada


Grupo de investigación

FQM-163, Grupo de investigación de Propiedades Mecánicas de Sólidos

Sobre mí

Ángela Gallardo López es licenciada en Física por la Universidad de Sevilla, con mención especial por mejor expediente. Realizó un doctorado en el área de ciencia de Materiales en el seno del grupo de Propiedades Mecánicas de Sólidos de esta misma Universidad. En 2000-2001 lleva a cabo una estancia postdoctoral en el departamento de Engenharia Metallurgica e de Materiais de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ). Ha impartido docencia en más de una docena de asignaturas de licenciatura, grado, máster y doctorado. Desde el 2009 es profesora Titular del Departamento de Física de la Materia Condensada de la US.

Actualmente dirige, junto con la Dra. Rosalía Poyato Galán, un proyecto de investigación financiado por el MCIU sobre procesado, microestructura y propiedades mecánicas de compuestos cerámicos con materiales nanoestructurados laminados (NANOLAM). Este proyecto es continuación de uno anterior sobre cerámicas con grafeno y ha posibilitado la realización de varios trabajos de fin de grado y fin de master, dos tesis doctorales en curso, ha permitido la tutorización de dos contratos de empleo Joven y ha dado lugar a varias publicaciones en revistas internacionales de reconocido prestigio.

Líneas de investigación

Especializada en Ciencia de los Materiales, en particular en el campo de las cerámicas estructurales y funcionales, su investigación en los últimos años se ha centrado en compuestos de alúmina y circona con nanoestructuras de carbono

Resultados destacables

Producir cerámicas resistentes a la fractura y que conducen electricidad gracias al grafeno

Vocación

Me interesaba saber el porqué de los fenómenos de la naturaleza que observaba y cómo funcionaban las cosas.

Deseo científico

Que se encuentre una aplicación genial para los materiales que investigamos, que ayude a las personas.

Actividades en las que participa

Sevilla
29/09/2023 18:00
Actividad de ocio, Actividad para niñ@s
Física, Ingeniería, Nuevas tecnologías
Icono de Ciudades inteligentes y climáticamente neutras
La magia de los materiales
En este espectáculo de Magia se presentarán diferentes materiales con propiedades llamativas e impactantes. Los asistentes conocerán cuál…
Ir al contenido