Fotografía de Ángela Fernández Merino

Universidad de Córdoba

Química Física y Termodinámica Aplicada

Fisicoquímica biológica

Empecé el Grado de Química en 2014 con la idea de que solo fuese ese año y poder cambiarme al Grado de Bioquímica, pero el mundo atómico me cautivó desde primera hora y terminé mis estudios de Química en 2018. Tuve un final muy fructífero gracias a la beca semillero de investigación y que me permitió entrar de lleno en el laboratorio, por lo que decidí realizar el máster universitario de electroquímica y posteriormente comenzar la tesis en este mismo campo.

Fisicoquímica biológica

Preparación de nanocápsulas poliméricas aplicables a la biomedicina mediante recubrimiento de nanopartículas de oro.

Llegué de casualidad con una beca que no conocía mucho pero me abrió la puerta a este mundo que gratifica y frustra en casi la misma proporción.Aún así, el deseo de poder contribuir, aunque sea con un mínimo granito de arena a la sociedad, hace que no pierda la ilusión por seguir investigando.

Hacer ver a la sociedad la necesidad de la investigación científica para avanzar y poder frenar el desastre en el que estamos convirtiendo el planeta.