Fotografía de Angel Perni

Angel Perni

Centro Común de investigación (JRC) de la Comisión Europea

Departamento

Centro Común de investigación de la Comisión Europea (JRC)


Grupo de investigación

Economía de la agricultura

Sobre mí

Tras mi licenciatura en Ciencias Ambientales y mi máster en Gestión y Administración de Agua, inicié mi línea de investigación en modelos económicos en la gestión y asignación de recursos hídricos, en particular para la evaluación de políticas ambientales y agrarias. Finalizada mi tesis doctoral, empecé a trabajar en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, ¡y aquí llevo casi cuatro años! En mi equipo trabajamos con grandes bases de datos para simular la toma de decisiones de los agricultores europeos bajo diferentes escenarios de la Política Agraria Común, todo ello comandado por nuestros colegas de Bruselas. ¡Todo un reto!

Líneas de investigación

• Evaluación de políticas agrarias y ambientales
• Economía ambiental y de los recursos naturales

Resultados destacables

Mi contribución al modelo utilizado para la evaluación de políticas agrarias a nivel de explotación y para toda Europa, y que actualmente se utiliza para guiar el diseño de la Política Agraria Común

Vocación

Tuve buenos profesores que me inculcaron interés por las políticas ambientales y me enseñaron cómo éstas podían ser analizadas desde diferentes disciplinas, entre ellas la economía. Me preguntaba cómo podría alcanzarse una asignación eficiente de los recursos económicos y naturales de modo que se pudieran satisfacer las preferencias sociales. Así que me puse a investigar.

Deseo científico

Que las ciencias naturales y sociales nos ayuden a solucionar todos los retos del futuro.

Ir al contenido