Fotografía de Ángel Iván Fernández García

Ángel Iván Fernández García

Departamento

Ciencias de la Actividad Física y el Deporte


Grupo de investigación

CEDA

Sobre mí

Soy natural de Granada y me licencié en CCAFD y Máster en Actividad Física y Deporte en la Universidad de mí ciudad. Actualmente mi profesión es entrenador de tenis y desde hace 5 años la compatibilizo con los estudios de doctorado y diversos trabajos académicos relacionados principalmente con el análisis del juego en deportes de raqueta, temática de mi futura tesis doctoral.

Líneas de investigación

Notational análisis en el deporte.
Incidencia de las adaptaciones reglamentarias en el proceso de aprendizaje en el deporte
Deportes de raqueta

Resultados destacables

Ruiz-Ruiz, C., Fradua, L., Fernández-Garía, A. I., Zubillaga, A. (2011). Analysis of entries into the penalti área as a performance indicator in soccer. European Journal of Sport Science. 1, 1-8.

Vocación

Llegué gracias a la positiva influencia de mi profesor Luís Fradua, mi amigo Carlos Ruiz y mi directora de tesis Gema Torres-Luque. Continúo en este mundo porque me interesa mucho poder investigar en aquellas temáticas que más me seducen y que mi trabajo pueda ayudar a mejorar principalmente los deportes de raqueta.

Deseo científico

Que las pequeñas aportaciones que hacemos con nuestros trabajos sirvan para mejorar los procesos de entrenamiento y deportes de raqueta.

Ir al contenido