Ángel de la Torre Vega

Departamento

Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones. Universidad de Granada


Grupo de investigación

Grupo TIC-123: Procesado de Señal y Comunicaciones

Sobre mí

Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada en 1994 y 1999, respectivamente. Actualmente es Profesor Titular del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Granada. Se incorporó al grupo de investigación TIC-123 en 1994. Desde esta fecha ha investigado en la Universidad de Granada, en distintas líneas como: reconocimiento automático de voz, audiología, implantes cocleares, procesamiento de voz en ruido, procesamiento de señales sísmicas, registro de señales electrofisiológicas, sistemas de posicionamiento en interiores, aplicaciones del procesamiento de señal en química analítica y procesamiento de datos de espectrometría de masas. Ha realizado estancias de investigación en el “LaboratoireLorrain de Recherche en Informatique et sesAplications”, Nancy, Francia (investigando en el campo del reconocimiento robusto de voz), en el “InstitutfürAngewandtePhysik”, Innsbruck, Austria (investigando en el campo de los implantes cocleares), y en la empresa “BrukerDaltonik”, Bremen (investigando en el campo de la espectrometría de masas), Alemania. Es revisor de varias revistas científicas, autor de 43 artículos, 12 capítulos de libro y más de 100 contribuciones a congresos, ha participado en 30 proyectos y contratos de investigación y ha codirigido 6 tesis doctorales.

Líneas de investigación

• Reconocimiento automático de voz
• Medidas electrofisiológicas en audiología
• Procesamiento de señales aplicado a sistemas de implantes cocleares
• Procesamiento de voz adquirida en condiciones de ruido
• Procesamiento de señales sísmicas y sismo-volcánicas
• Sistemas de posicionamiento en interiores basados en radiofrecuencia y en ultrasonidos
• Aplicaciones del procesamiento de señal en sensores químicos fotoluminiscentes
• Procesamiento de datos de espectrometría de masas

Resultados destacables

Difícil elección: registro de potenciales del tronco cerebral a alta tasa de estimulación; sistemas de posicionamiento en interiores con precisión subcentimétrica; caracterización multifrecuencia de sensores fotoluminiscentes; detección de llegada de fases sísmicas en señales ruidosas; procesamiento automático de datos de espectrometría de masas…

Vocación

La ciencia busca respuestas y soluciones a problemas que surgen al estudiar distintas situaciones o sistemas. Llegué a la ciencia por el reto de buscar estas respuestas. Sigo en la ciencia porque las respuestas y soluciones encontradas son útiles y contribuyen al avance, y porque además, con cada paso que se da, surgen nuevos retos que piden nuevas respuestas.

Deseo científico

Financiación sostenible de la actividad investigadora.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido