Fotografía de Ángel Blanco López
Educación | Málaga

Ángel Blanco López

Universidad de Málaga

Departamento

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Málaga.


Grupo de investigación

HUM-974. ENCIC (Enseñanza de las Ciencias y Competencias)

Sobre mí

Catedrático de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Málaga. Autor de más de 150 publicaciones (artículos, libros y capítulos de libros) de ámbito nacional e internacional sobre didáctica de las ciencias, formación del profesorado e innovación educativa. Responsable del Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC) (HUM-974). Presidente de la Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (APICE).

Líneas de investigación

Desarrollo de competencias en problemas de la vida diaria mediante prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización.

Resultados destacables

Ángel Blanco-López, Enrique España-Ramos, Francisco José González-García y Antonio Joaquín Franco-Mariscal (2015). Key aspects of scientific competence for citizenships: A Delphi study of the expert community in Spain. Journal of Research in Science Teaching, 52(2), 164-198.

Vocación

Llegué a la ciencia, en particular a la Química, por la vocación que despertaron en mí algunos (excelentes) profesores que tuve en el Bachillerato (elemental y superior). Sigo aquí para mejorar la educación científica de la ciudadanía, mediante la investigación didáctica y la formación del profesorado de ciencias.

Deseo científico

Qué la racionalidad científica arraigue cada vez más en las formas de pensar de la ciudadanía.

Ir al contenido