Fotografía de Ángel Bautista Portillo

Ángel Bautista Portillo

Departamento

Departamento de Geografía, Historia y Filosofía. Área de Historia del Arte


Grupo de investigación

Sobre mí

Estudiante de 4º curso del grado de Geografía e Historia. Ganador de la II Convocatoria de Proyectos de Intervención Social a través de las Artes de la Universidad Pablo de Olavide. Asimismo, he participado como colaborador en el III Simposio de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano y apoyado la coordinación en el Seminario Internacional Migraciones y Patrimonio Cultural. Además, he colaborado en la 16ª edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla; como parte del stand del Área de Historia del Arte, de la Universidad Pablo de Olavide.

Líneas de investigación

Análisis de la evolución de la arquitectura conventual andaluza en los siglos XV-XVII.

Resultados destacables

Coordinador de un proyecto de investigación social, a través de las artes, dentro de los Proyectos Atalaya; junto a Fernando Granado Bermudo, en el año 2017.
Proyecto de investigación social, “Migraciones y Fiestas. Una Cultura de Ida y Vuelta” en la Universidad Pablo de Olavide. En esta investigación analizamos la intervención de los latinoamericanos en la cultura sevillana, influenciada y enriquecida constantemente por el amplio bagaje cultural de los migrantes que llegan a Sevilla.

Vocación

Desde temprana edad me vi inclinado hacia la historia. Me fascinaba los libros que trataban la materia, museos, etc. Una vez en la carrera vi que la historia del arte causaba en mí un gran interés. Gracias a ello estoy aquí y baso mi futuro en ella.

Deseo científico

Poder acercar la cultura a todo el mundo, haciendo que un mayor número de gente se vea atraída por ella. No solo que el estudio quede relegado al plano académico, sino que, además, pueda llegar a la mayoría de las personas.

Ir al contenido