Fotografía de Ángel Aguilera García
Ingeniería, Nuevas tecnologías | Jaén

Ángel Aguilera García

Universidad de Jaén

Departamento
Departamento de informática. Área de Lenguajes y sistemas informáticos

Grupo de investigación

Grupo de Investigación de Tecnologías y Aplicaciones de Realidad Virtual, Interacción y Simulación de la Universidad de Granada.

Sobre mí

Doctorado en Informática por la Universidad de Granada en el año 2017 y Profesor Colaborador a tiempo completo con contrato indefinido desde 2007 de la Universidad de Jaén. Anteriormente ha sido profesor asociado y ayudante de Escuela Universitaria para las Universidades de Cádiz y Jaén desde 1999, formando parte del Grupo de Investigación de Tecnologías y Aplicaciones de Realidad Virtual, Interacción y Simulación de la Universidad de Granada.

Líneas de investigación

Mis líneas de investigación incluyen arqueología industrial, ingeniería gráfica aplicada al patrimonio industrial o cultural, animación por ordenador, realidad virtual, realidad aumentada o bibliometría entre otras.

Resultados destacables

El resultado más destacable es el desarrollo de un estructura de datos que permite representar modelos 3D escaneados a muy alta resolución y el desarrollo de algoritmos que permiten la detección de colisiones entre estos modelos.

Vocación

Llegue a ciencia por la curiosidad, la pasión por el aprendizaje y la perseverancia. Sigo en la ciencia porque esta ofrece un camino emocionante y gratificante para las cientificos que estamos apasionados por la investigación y la creación de tecnología innovadora.

Deseo científico

Mi deseo científico sería lograr una representación virtual de objetos y entornos que sea indistinguible de la realidad, permitiendo aplicaciones más inmersivas y realistas en campos como los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada, la visualización arquitectónica, el diseño de productos, la medicina y muchas otras áreas donde los modelos 3D desempeñan un papel crucial.

Ir al contenido