INVESTIGADOR@S

Andrés Walter de Amo

Ingeniería Forestal

Datos

Ingeniero Forestal, Máster en Geomática, Teledetección y Modelos Espaciales Aplicados a la Gestión Forestal en la Universidad de Córdoba. Actualmente trabaja para el proyecto " Detección temprana de procesos de decaimiento de Quercus ilex a partir de la integración de datos hiperespectrales y ecofisiológicos".
Está especializado en eco-fisiología de sistemas forestales, específicamente en la extracción y cuantificación de pigmentos foliares mediante cromatografía líquida de alta resolución (HPLC).


Edad

26


Provincia

Córdoba


Categoría

INGENIERíA


Institución

Universidad de Córdoba


Departamento

Ingeniería Forestal


Grupo de investigación

Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales (RNM 360)


Líneas de investigación

- Restauración de ecosistemas forestales mediante el establecimiento y la dinámica de la regeneración natural de los bosques del Mediterráneo, para el desarrollo de alternativas para mejorar el éxito de la restauración y la funcionalidad del ecosistema restaurado.
- Dinámica e interacciones ecológicas de los bosques mediterráneos en un contexto de cambio global.
- Estudios de Ecofisiología, Genética Forestal y Genómica, relacionados con la variabilidad de las poblaciones de especies forestales en Andalucía, y su aplicación a la identificación de los materiales de base y su respuesta a factores bióticos y abióticos.
- Propagación y cultivo de especies forestales para la restauración, mediante la mejora de las prácticas agrícolas y el estudio de sus efectos sobre la supervivencia y el crecimiento de las plántulas.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Soy relativamente nuevo en este mundo y no tengo un resultado destacable aun. Resaltar las capacidades y que la ciencia me está dando la oportunidad de aprender.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

He llegado por casualidad, pero me gusta este mundo y el hecho de que estamos en un aprendizaje continuo.


Un deseo científico

Más que un deseo, una oportunidad. Concienciar a las entidades correspondientes que si no se fomenta la investigación, no hay desarrollo.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

MEDIO AMBIENTE / CóRDOBA
Bosques, el ecosistema aliado
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

El equipo de investigación de “ERSAF” explicará los resultados de las últimas investigaciones y ofrecerán información sobre la tecnología empleada en el estudio y evaluación de los bosques.