Fotografía de Andrés Walter de Amo

Andrés Walter de Amo

Departamento

Ingeniería Forestal


Grupo de investigación

Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales (RNM 360)

Sobre mí

Ingeniero Forestal, Máster en Geomática, Teledetección y Modelos Espaciales Aplicados a la Gestión Forestal en la Universidad de Córdoba. Actualmente trabaja para el proyecto » Detección temprana de procesos de decaimiento de Quercus ilex a partir de la integración de datos hiperespectrales y ecofisiológicos».
Está especializado en eco-fisiología de sistemas forestales, específicamente en la extracción y cuantificación de pigmentos foliares mediante cromatografía líquida de alta resolución (HPLC).

Líneas de investigación

– Restauración de ecosistemas forestales mediante el establecimiento y la dinámica de la regeneración natural de los bosques del Mediterráneo, para el desarrollo de alternativas para mejorar el éxito de la restauración y la funcionalidad del ecosistema restaurado.
– Dinámica e interacciones ecológicas de los bosques mediterráneos en un contexto de cambio global.
– Estudios de Ecofisiología, Genética Forestal y Genómica, relacionados con la variabilidad de las poblaciones de especies forestales en Andalucía, y su aplicación a la identificación de los materiales de base y su respuesta a factores bióticos y abióticos.
– Propagación y cultivo de especies forestales para la restauración, mediante la mejora de las prácticas agrícolas y el estudio de sus efectos sobre la supervivencia y el crecimiento de las plántulas.

Resultados destacables

Soy relativamente nuevo en este mundo y no tengo un resultado destacable aun. Resaltar las capacidades y que la ciencia me está dando la oportunidad de aprender.

Vocación

He llegado por casualidad, pero me gusta este mundo y el hecho de que estamos en un aprendizaje continuo.

Deseo científico

Más que un deseo, una oportunidad. Concienciar a las entidades correspondientes que si no se fomenta la investigación, no hay desarrollo.

Ir al contenido