Fotografía de Andrés Reyes Díez

Andrés Reyes Díez

Departamento

Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG) / Medio Ambiente


Grupo de investigación

LAREB – Laboratorio de análisis regional de ecología y biología.

Sobre mí

Estudié en CEIP ‘Las Lomas’, un colegio público que está en Roquetas de Mar. Parte de la ESO y el bachillerato (de ciencias naturales) en el IES “Sabinar”, también en Roquetas. Estudié la licenciatura de Ciencias Ambientales en la UAL y al terminar, hice el Máster en Tecnologías de la Información Geográfica de la UAH. Actualmente estoy matriculado del doctorado en la UAL, en la cual también trabajo dentro del CAESCG

Líneas de investigación

Teledetección, sistemas de información geográfica; seguimiento de ecosistemas, funcionamiento ecosistémico.

Resultados destacables

Nos hemos dado cuenta de que la teledetección, una ciencia que hasta hace no mucho costaba que fuera tomada en serio por los gestores de las áreas protegidas, está implantándose como una herramienta básica dentro de su trabajo.

Vocación

Tras terminar los estudios de máster, hice mis TFM dentro del CAESCG. Poco a poco me fui implicando más, hasta que aprendí como integrarme dentro del trabajo del grupo. A día de hoy sigo aquí ya que es un trabajo lleno de retos, problemas y satisfacciones que te lleva a exigirte el máximo y a colaborar de forma eficiente. Además, es un buen modo de ganarse la vida.

Deseo científico

Que cualquier persona (preparada) que quiera dedicarse a esto, pueda hacerlo.

Ir al contenido