Andrés Ortiz García
Universidad de Málaga
Ingeniería de Comunicaciones / Grupo de procesamiento de señales biomédicas, Sistemas inteligentes y seguridad en las comunicaciones (BioSiP TIC-251).
Grupo de investigación
Grupo de procesamiento de señales biomédicas, sistemas inteligentes y seguridad en las comunicaciones (BioSiP, TIC.251). www.biosip.uma.es
Sobre mí
Andrés Ortiz es Ingeniero en Electrónica (2000) y Doctor Europeo (2008), ambos por la Universidad de Granada. Posteriormente obtuvo el título de Doctor por la Universidad de Cádiz (2012). De 2000 a 2005 trabajó como Ingeniero de Redes y Sistemas en Telefónica, S.A. (Madrid), donde sus áreas de trabajo fueron el análisis de datos, la optimización del rendimiento de redes y la computación de altas prestaciones.
Actualmente, es Catedrático del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga y director del grupo de investigación sobre procesamiento de señales biomédicas, inteligencia computacional y seguridad en las comunicaciones (BioSiP, TIC-251). Sus principales líneas de investigación incluyen el procesamiento estadístico de señales con aplicaciones biomédicas, los sistemas inteligentes y la neurociencia computacional. Es coautor de más de 160 artículos científicos en estas áreas que han sido citados más de 4600 veces (h=34). Ha sido investigador principal en 6 proyectos de investigación en colaboración con investigadores internacionales y ha dirigido 7 tesis doctorales. Dirige un curso sobre inteligencia artificial y Deep Learning en la Universidad Internacional de Andalucía.
Líneas de investigación
Procesamiento de señales con aplicaciones biomédicas, desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial y su aplicación al diagnóstico automático de enfermedades. Neurociencia computacional
Resultados destacables
Algoritmos y métodos que combinan técnicas procesamiento de señales con diseños propios en el área de la inteligencia artificial para explicar el las bases neurológicas de enfermedades neurodegenerativas (ej. Alzheimer) o de trastornos como la dislexia.
Vocación
Llegué por casualidad, como suelen ocurrir casi todas las cosas en la vida.
¿Por qué sigo aquí?…. Si supiera eso, no estaría aquí 🙂
Deseo científico
Seguir trabajando en lo que me gusta, aportar nuestro granito de arena para mejorar la vida de las personas, rodeado de las personas tan brillantes en lo científico y tan maravillosas en lo personal que actualmente forman mi grupo de investigación.