Fotografía de Andrés Martín Pastor

Andrés Martín Pastor

Ingeniería Gráfica

Ingeniería Gráfica y Cartográfica

Arquitecto y Doctor por la Universidad de Sevilla. Profesor del Departamento de Ingeniería Gráfica en la ETSIE de la Universidad de Sevilla. Es autor de diversas publicaciones sobre la historia y evolución de los sistemas de representación, geometría y arquitectura.
En el campo de la geometría asociada a la fabricación digital, ha participado en The Caterpillar Gallery (ETSIE, ETSA, FabLab Sevilla), y ha sido profesor invitado en Universidad Nacional de Colombia (sedes Manizales y Medellín), en la Universidad del Valle (Colombia), en la Universidad del Litoral (Argentina) y en la Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil), para desarrollar workshops de geometría y proyectos de manufactura digital.

Historia de la Geometría, Perspectiva, Architectural Geometry, Geometría y Fabricación Digital

La re-lectura y la re-interpretación del conocimiento geométrico heredado (textos clásicos) desde los nuevos instrumentos gráficos y los nuevos paradigmas conceptuales.
El uso de ese conocimiento geométrico desde una doble vertiente: como argumento para repensar la forma de idear y producir la arquitectura (y sus elementos constructivos); y como puente de unión entre las disciplinas artísticas y científicas.

A la ciencia desde siempre. Porque trabajar en geometría y hacer uso de ella desde la acción creativa me produce enorme disfrute, si no ya lo habría dejado. A la noche de los Investigadores llego gracias al trabajo colaborativo con el equipo FabLab Sevilla.

Que disfrutar de los beneficios que se derivan del conocimiento científico, sea un derecho para todos y no el privilegio de una minoría.