Fotografía de Andrés García Algarra

Andrés García Algarra

Departamento

Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica.


Grupo de investigación

FQM-137. Estabilidad y Mecanismos de Reacciones Inorgánicas.

Sobre mí

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), desde siempre tuve curiosidad por aquello que no depende del ser humano, que es igual aquí y en Plutón. La Química es una de las ciencias que, junto con las Matemáticas y la Física, me resultaban más interesantes y por ello me decidí a estudiar la Licenciatura en Química en la Universidad de Cádiz (1999-2004). Durante estos años llevé a cabo labores de alumno colaborador en el grupo de investigación del Prof. M. G. Basallote “Estabilidad y Mecanismos de Reacciones Inorgánicas”, en el cual realicé posteriormente mi tesis doctoral (2005-2009). Tras dos estancias post-doctorales en Escocia (2011-2012) y Suecia (2013-2014), en el 2015 volví al grupo del Prof. M. G. Basallote para continuar mis labores de investigación.

35 años.

Líneas de investigación

Estudio computacional del mecanismo de las reacciones que sufren los complejos metálicos en disolución.

Resultados destacables

Mi contribución (alrededor de 20 artículos en revistas internacionales) al avance en el conocimiento de la reactividad de los clústeres M3Q4 (M= Mo, W; Q= S, Se) y sus derivados heterobimetálicos.

Vocación

La curiosidad por saber cómo funcionan las cosas a nivel microscópico es el origen de mi interés por la Ciencia, y la razón por la que me involucré en el mundo de la investigación química como alumno colaborador tan pronto como me fue posible. Sigo aquí porque todavía hay muchísimo por descubrir acerca del mundo.

Deseo científico

Hay todavía muchos aspectos de la ciencia española que se podrían mejorar y esto se ve claramente en los deseos formulados por los otros investigadores que aparecen en esta plataforma. ¡Cualquiera de estos deseos sería bienvenido!

Ir al contenido