Fotografía de Andrés Domínguez Calvo
Biología | Sevilla

Andrés Domínguez Calvo

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Genética. Facultad de Biología. Universidad de Sevilla.

Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER). CSIC

“Reparación de cortes de doble cadena en el ADN”, liderado por Pablo Huertas. CABIMER/Universidad de Sevilla.

Graduado en Biomedicina Básica y Experimental por la Universidad de Sevilla. Durante su formación universitaria disfrutó de becas de iniciación a la investigación financiadas por la Universidad de Sevilla y la Asociación Española contra el Cáncer. Posteriormente, obtuvo la beca predoctoral FPU para la realización de la tesis doctoral en departamento de Genética de la Universidad de Sevilla dentro del programa de Biología Molecular y Biomedicina. Actualmente prosigue con la realización de la tesis doctoral sobre la reparación de cortes de doble cadena en el ADN, la biología de los centrosomas y la comunicación cruzada entre ambos procesos.

• Comunicación cruzada entre la reparación de cortes de doble cadena y la biología de los centrosomas.
  • Entender los mecanismos que regulan la elección de los mecanismos de reparación de cortes de doble cadena en el ADN.

En el artículo:

Balestra FR, Domínguez-Calvo A, Wolf B, Busso C, Buff A, Averink T, Lipsanen-Nyman M, Huertas P, Ríos RM, Gönczy P. TRIM37 prevents formation of centriolar protein assemblies by regulating Centrobin. Elife. 2021 Jan 25;10:e62640. doi: 10.7554/eLife.62640. PMID: 33491649; PMCID: PMC7870141.

Desde pequeño me gustaron las ciencias biológicas y promovido por el interés de saber cómo se desarrollaban las enfermedades y sus tratamientos opté por estudiar el grado de Biomedicina Básica y Experimental. Durante la carrera descubrí que me apasionaba la genética y la investigación que se hacía en ese campo, con lo que opté por hacer la tesis doctoral.

Desearía que la ciencia fuese accesible para toda la población para que se pudiese ver la importancia que este sector en la sociedad.