Fotografía de Andreea Alexandra Constantin

Andreea Alexandra Constantin

Universidad de Almería

Psicología Social

Estudios psicosociales y metodológicos (HUM-743)

Nací en Rumania y llegué a España en 2001 con el boom de la inmigración. Me gradué en Psicología en 2014 y obtuve el grado de Doctora en Psicología en la Universidad de Almería en 2020.

Prejuicio étnico, estereotipos, discriminación, relaciones interculturales en la adolescencia.

Tesis doctoral: Aplicación del BIAS Map a población adolescente: estudios correlacionales y experimentales desde la perspectiva de autóctonos.

Por circunstancias de la vida. Hice mi TFG en investigación en Psicología Social y me di cuenta que me gustaba. Sigo en ello porque me gusta y porque por más que uno aprende, más preguntas surgen y más deseo de contestarlas

Creo que el deseo de todo científico es que los resultados de sus investigaciones mejoren la calidad de vida de las personas en general. Espero que a través de la investigación se consiga dar con las claves para transformar la sociedad actual en una  sociedad más justa e igualitaria en la que se pueda convivir en armonía.