Fotografía de Andrea Romero del Rey
Medicina | Almería

Andrea Romero del Rey

Universidad de Almería

Departamento

Enfermería, fisioterapia y medicina


Grupo de investigación

CTS 1127: Epidemiología y Salud Pública

Sobre mí

Nacida en Almería (España) el 11 de abril de 1994. Graduada por la Universidad de Granada en nutrición humana y dietética en el año 2016. Posteriormente adquirí el título de Máster en Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud por la Universidad de Almería, el Máster en Nutrición Clínica por la Universidad Católica de San Antonio (Murcia) y el Máster en Formación del profesorado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). 

He trabajado 7 años en clínicas privadas como Dietista-nutricionista y actualmente soy profesora de Formación Profesional de la familia sanitaria. En cuanto a mi experiencia investigadora, he participado en el proyecto de investigación EFIBAR, titulado “Ejercicio físico tras la cirugía bariátrica en el tratamiento de la obesidad severa/mórbida” como dietista-nutricionista, y a día de hoy curso el Doctorado en Filosofía por la Universidad de Almería. 

Líneas de investigación

Nutrición y dietética

Vocación

Lo que me motivó a estudiar un grado universitario relacionado con las ciencias de la salud fue la pasión y motivación que me transmitía un profesor de biología durante mis estudios en Bachillerato, en los que nos explicaba que la ciencia tenía un impacto positivo en la sociedad y en el mundo que nos rodea. 

Sigo aquí porque me gusta ver cómo gracias a la ciencia y a mi profesión, puedo mejorar la vida de las personas. Me permite trabajar en equipo, compartir y colaborar con otros científicos, estar en constante actualización en cuanto a nuevos tratamientos e innovaciones en alimentación y dietoterapia, y conocer nuevos descubrimientos o avances revolucionarios en el mundo de la sanidad, lo cual me parece apasionante. 

Deseo científico

Seguir aumentando la evidencia científica en el ámbito de la nutrición y dietética para prevenir patologías crónicas como el cáncer. 

Ir al contenido