Fotografía de Andrea Rodríguez Martín
Biología | Córdoba

Andrea Rodríguez Martín

Universidad de Córdoba

Departamento

Fisiología


Grupo de investigación

Regulación hormonal del balance energético, la pubertad y la reproducción

Sobre mí

Estudié Bioquímica en la Universidad de Castilla La Mancha graduándome con mención en Biomedicina Molecular. El mundo de las ciencias me apasionaba desde pequeña con mis primeros juguetes pero mi interés aumentó cuando empecé a cursar Biología en el instituto. De siempre me han inculcado unos valores basados en la ayuda al prójimo y mediante la ciencia espero aportar un granito de arena y contribuir a ayudar a aquellas personas que lo necesitan.

Líneas de investigación

Efectos del agonista dual de GLP-1 combinado con estrógenos en modelos preclínicos de síndrome de ovario poliquístico.

Resultados destacables

Durante mi TFG realizado en la UCLM comprobé que una inyección del antagonista de leptina reducía considerablemente la acumulación de triglicéridos cardiacos en modelos murinos, lo que puede conllevar a estudios más específicos frente a las enfermedades cardiovasculares. Actualmente, estoy evaluando el efecto de GLP-1/estrógenos sobre el desarrollo de enfermedad de hígado grado no alcohólica en modelos murinos de síndrome de ovario poliquístico obteniendo los resultados esperados.

Vocación

Mi pasión real por la ciencia y, en concreto, por la biología empezó en el instituto con una profesora que transmitía pasión y amor por la asignatura. Sigo en un camino científico porque me gusta ayudar a los demás, especialmente de forma médica y la base de la medicina se fundamenta en la ciencia.

Deseo científico

Poder definir y descubrir un mecanismo molecular o un tratamiento que pueda ayudar al prójimo frente a una enfermedad.

Ir al contenido