Fotografía de Andrea Jiménez Jiménez

Andrea Jiménez Jiménez

Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Música.

Formación académica:
– Grado en Maestra de Educación Infantil (Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, UGR)
– Especializada en “Estado de derecho frente al fenómeno Yihadista” (Escuela Internacional de Posgrado, UGR)
– Especializada en “Ciberdefensa y tutela de derechos en las redes” (Escuela Internacional de Posgrado, UGR)
– Monitora en el Programa Sócrates- Erasmus, curso académico 2012/2013.
– Participante en el proyecto Internacional de intercambio juvenil “Re-Act through Art” organizado por la asociación «Professional Forum for Education» en Veliko Tarnovo, Bulgaria (Erasmus +) 2014.
– Miembro del proyecto Internacional de movilidad para jóvenes trabajadores “Let´s join through ART- Artistic Treasure” organizado por la «Associação de Guitarra do Algarve» en Faro, Algarve, Portugal (Erasmus +) 2015.

Experiencia Laboral:
– Monitora en el Programa de Acompañamiento Escolar (PAE), C.E.I.P. España,
curso 2014- 2015.
– Realización de Prácticas de maestra de Educación Infantil en el extranjero:
JARDIM DE INFÃNCIA SASUCS, Coimbra, Portugal, 2013.
CENTRO ESCOLAR SOLUM SUL, Coimbra, Portugal, 2014.
– Monitora en el Programa de acompañamiento escolar de primaria y secundaria (PROA), C.E.I.P. España, curso 2014- 2015
– Monitora de Actividades Recreativas y de Entretenimiento, Comedor escolar, Asociación de Padres y Madres CEIO Altos del Real (actual “Pedro de Estopiñan”).
– Formadora en el Proyecto de Atención a la Infancia (PAI) de Cáritas Parroquial, San Agustín, Colonias Urbanas, 2007, 2008, 2009.

EDUCACIÓN MUSICAL Y SOCIALIZACIÓN EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA

Contribuir con mi aportación investigadora en líneas educativas, mediante algún programa formativo internacional reconocido y útil para la mejora y equilibrio de la educación de la Comunidad Europea a través de actividades artísticas como instrumento o recurso facilitador de los procesos de enseñanza-aprendizaje.