Fotografía de Andrea Gil Llorente
Arqueología, Historia, Arte | European Zone

Andrea Gil Llorente

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Instituto de Arqueología- Mérida (CSIC-Junta de Extremadura).


Grupo de investigación

Arqueología del urbanismo, la arquitectura, el paisaje y la imagen.

Arqueología de la Arquitectura y el Territorio (HUM007).

Sobre mí

Graduada en Arqueología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM 2019) y con Máster en Antropología Física y Forense por la Universidad de Granada (UGR 2021). Inicié mi trayectoria profesional como técnica de apoyo en Arqueología en el Instituto de Arqueología-Mérida (CSIC-Junta de Extremadura) a través de un contrato Garantía Juvenil CSIC (2020-2022). En esos dos años adquirí una extensa formación teórico-práctica a través de diversos cursos de especialización sobre los métodos de trabajo en arqueología, con especial énfasis en los sistemas no invasivos y los TIG. Actualmente estoy contratada como técnica superior de Arqueología en el Proyecto Nacional I+D+i “Construyendo Tarteso 2.0. Análisis especial, constructivo y territorial de un modelo arquitectónico en el valle medio del Guadiana” a través de la empresa Estudio de Arqueología y Patrimonio Cultural, donde trabajo en la gestión y procesado de materiales en laboratorio a través de la creación de bases de datos.

Líneas de investigación

Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Prospección geofísica y teledetección (LiDAR).

Arqueología del Paisaje.

Nuevas tecnologías aplicadas a la investigación en Arqueología.

Resultados destacables

Los primeros resultados de mi trabajo han sido la publicación de varios artículos científicos y la participación en diversos congresos a través de comunicaciones orales y posters.

Vocación

Desde pequeña siempre he tenido especial interés en la historia y la gente que habitó en el pasado. Tras estudiar el Grado en Arqueología, mi vocación por este ámbito me ha impulsado a buscar la forma de poder dedicarme profesionalmente a ello. Igualmente, mi interés por las nuevas tecnologías y su creciente aplicación en el ámbito de la Arqueología me han llevado a vincular ambas y especializarme en ello.

Ir al contenido