Fotografía de Andrea Casans Gabasa
Física | Granada

Andrea Casans Gabasa

Universidad de Granada

Departamento

Física Aplicada. IISTA-CEAMA/Facultad de Ciencias/Universidad de Granada


Grupo de investigación

Grupo de Física de la Atmósfera

Sobre mí

Nací en Quinto, un pueblo de la provincia de Zaragoza y ciudad donde estudié el Grado en Física. Al finalizar, trabajé como profesora de Ciencias de ESO y Bachiller, pero quería continuar en la Universidad y aprendiendo Física, por lo que realicé un Máster en Física y Tecnologías Físicas, también la Universidad de Zaragoza. Tanto mi trabajo Fin de Grado, Fin de Máster se centraban en estudios y análisis de ámbito meteorológico, mi especialidad favorita dentro de la Física Aplicada. Por ello, en 2019 decidí cursar el Máster en Geofísica y Meteorología de la Universidad de Granada. Actualmente, estoy cursando los estudios de doctorado en la UGR investigando las propiedades de activación como núcleos de condensación de nube, de partículas de origen biogénico.

Líneas de investigación

Propiedades de activación de aerosoles

Resultados destacables

Estudio de la higroscopicidad y diferentes parámetros de activación de diferentes aerosoles de origen biológico (distintas especies de polen y esporas)

Vocación

Desde pequeña, en el colegio, las asignaturas que más me gustaban eran las de ciencias. Me gustaba aprender y quería comprender todo aquello que tenía lugar en la naturaleza. Especialmente, me gustaban los fenómenos atmosféricos. Qué eran las nubes y por qué había tormentas eran dos preguntas que me hacía de forma constante. Cuando comencé los estudios de secundaria supe que la meteorología era una de las especialidades de la física, y conforme me iba haciendo mayor mi interés iba aumentando. Además, tuve una gran profesora en esta asignatura que me animó a estudiar esta carrera y adentrarme en el mundo de la ciencia. Por otro lado, el motivo por el que sigo ahí, se basa en la posibilidad de trabajar en algo en el que cada día te enfrentas a un reto distinto que te permite aprender algo nuevo e ir dando respuestas a esas preguntas que inicialmente te planteabas.

Deseo científico

Mi deseo científico actual se centra en continuar los estudios de doctorado y finalizarlos habiendo adquirido gran conocimiento y experiencia en el ámbito de mi investigación tanto a nivel conceptual e instrumental

Ir al contenido