Fotografía de Anatoli Mitrou
Ingeniería | Sevilla

Anatoli Mitrou

Universidad de Sevilla

Departamento

Ingeniería Mecánica/ Materiales Compositos


Sobre mí

Nací en la exótica ciudad de Loutraki en Grecia, ¡donde puedes encontrar la mejor playa de Grecia! Después de que pasaron los terribles 12 años básicos de escuela, fui a Patra a estudiar Ingeniería Mecánica y Aeronáutica, ¡porque los aviones son geniales! Desde allí, unos años más tarde, fui a Hampton VA en los Estados Unidos, para realizar una pasantía en la NASA Langley, donde los aviones y el espacio eran como se esperaba en todas partes. ¡Ahora estudio en Oporto cómo romper correctamente las cosas, lo que me trae aquí, a Sevilla!

Líneas de investigación

Análisis, caracterización e integridad estructural de materiales compuestos y sus uniones con otros materiales

Resultados destacables

Por definir: si ya lo supiera, no estaría aquí … pero se espera que sean herramientas nuevas o mejoradas de modelado y predicción de fracturas en materiales compuestos.

Vocación

Me dejé llevar por la corriente …

La ciencia explica las cosas pero no directamente, hay que buscarlas. Siempre me gustó buscar y obtener respuestas. Eso es lo que me dio la ciencia.

Seguí lo que me gustaba en cada etapa de mi vida: matemáticas, aviones, satélites, etc. y terminé en un laboratorio donde la gente rompía cosas. ¡Y eso fue amor a primera vista! ¡Hice muchas preguntas y escuché las respuestas para hacer más preguntas!

Nunca podría irme …

Deseo científico

Esa gente, los investigadores nunca dejan de empujar los límites del conocimiento. Dado que me gusta la industria aeroespacial, espero que nunca dejemos de aprender cosas nuevas sobre lo que hay por ahí …

Ir al contenido