Fotografía de Anahit Poghosyan Kirakosyan
Psicología | Almería

Anahit Poghosyan Kirakosyan

Universidad de Almería

Departamento

Psicología


Grupo de investigación

Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica (CERNEP), Unidad de Estudios Sexológicos (UESX).

Sobre mí

Nacida en Armenia, me mudé con 4 años a España y desde los 9 ya sabía que quería dedicarme a la psicología. Me ha llamado siempre la atención la salud mental y en concreto, la emocional. Desde mi punto de vista, mejorar en lo posible la vida de las personas que nos rodean o que necesitan ayuda es la base para lograr una sociedad deseada por todos.
He estudiado el Grado (2012-2016) y el Máster de Psicología General Sanitaria (2016-2018) en la Universidad de Almería. Actualmente me encuentro contratada como Joven Personal Investigador en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 en la Unidad de Estudios Sexológicos del Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica de la Universidad de Almería.

Líneas de investigación

Comunicación Asertiva Sexual

Resultados destacables

Todavía es pronto para lanzarse a unos resultados finales; pero sin duda, me encuentro muy ilusionada con los primeros resultados del estudio de la prueba piloto de un nuevo cuestionario que me encuentro realizando con mi grupo de trabajo.

Vocación

Llegué de casualidad a mi puesto actual, aprovechando las nuevas ayudas que salían para promover la investigación y el empleo en las personas que acabábamos de terminar nuestros estudios de grado. Durante la carrera nunca pensé que tuviese la paciencia suficiente como para dedicarme a la investigación, pero no cabe duda que el estudio y la creación de nuevas herramientas para los demás profesionales de la salud es una de las labores más gratificantes de la profesión.

Deseo científico

La promoción de la investigación en España, que se dé a conocer la labor que realizamos entre todos y la importancia que tiene para que se pueda seguir desarrollando el país.

Ir al contenido