Fotografía de Anabel Saez Castillo

Anabel Saez Castillo

Departamento

Coordinadora Biobanco


Grupo de investigación

GRUPO PAIDI CTS-984: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)
Grupo A-16 Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía del Instituto de investigación de Granada (ibs.Granada)

Sobre mí

Mi nombre es Anabel Sáez Castillo. Realicé mis estudios primarios y secundarios en mi ciudad natal, Almuñecar (Granada). Mis estudios universitarios los llevé a cabo en la Universidad de Granada licenciándome en Medicina y Cirugía en el año 1994. Desde 1994 hasta 1998 me formé como Médico Especialista en Anatomía Patológica en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. En año 2001 obtuve el título de Doctor en medina por la Universidad de Granada. Tras varios años dedicada a la investigación y a la docencia, empecé a trabajar como Coordinadora del Biobanco del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Líneas de investigación

Actualmente en el puesto de trabajo que ostento las líneas de investigación están dirigidas a la gestión de la calidad en biobancos y al diseño de una sistemática de inspecciones y auditorias de los biobancos andaluces. Además, la gestión en biobancos y el diseño de una plataforma nacional de biobancos es otra de las líneas de investigación en las que participo. También participo en proyectos de investigación relacionados con líneas tumorales humana, factores predictivos de respuesta a tratamiento y predicción de supervivencia, en cáncer y especialmente en linfomas.

Resultados destacables

Numerosas publicaciones en revistas científicas de gran prestigio nacional e internacional en el ámbito de la medicina tales como Oncogene, Blood, Leukemia and Lymphoma, Haematologica, así como numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales y capítulos de libros. También poseo varias patentes.

Vocación

Siempre he tenido inquietud sobre la biología molecular y lo que el conocimiento del ADN y su funcionamiento puede aportar a la cura de enfermedades y a mejora de la calidad de vida del ser humano.

Deseo científico

El descubrimiento de la cura del cáncer.

Ir al contenido