Fotografía de Anabel Rojas González

Anabel Rojas González

Departamento

Universidad Pablo de Olavide- Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. Área de Nutrición y Bromatología.
CABIMER- Departamento de Regeneración y Terapia Celular.


Grupo de investigación

Organogénesis y Enfermedades del Páncreas y del Hígado

Líneas de investigación

Diabetes y fibrosis hepática

Resultados destacables

Poner de manifiesto la función importante de los factores de transcripción GATA en la formación y función del páncreas y del hígado y explicar desde un punto de vista molecular que le ocurre a pacientes que tienen mutaciones en los genes Gata4 y Gata6. Estos pacientes nacen sin páncreas por lo que a las horas de nacer requieren del uso de insulina y enzimas pancreáticas. Nuestros estudios realizados en modelo animales muestran que GATA4 y GATA6 regulan la proliferación y expansión de células pancreáticas necesarias para formar dicho órgano.

Vocación

Mi interés en la ciencia comienza ya en el instituto cuando me decanto por asignaturas de Ciencias de la Vida. Durante mi licenciatura comienzo a entrar en contacto con la investigación y desde entonces mi interés fue creciendo y decidí apostar por una carrera científica. Sigo en esta carrera porque he conseguido hacer de mi pasión una forma de ganarme la vida.

Deseo científico

Que la contribución de los avances científicos permita la aplicación directa al paciente en un menor tiempo de espera

Ir al contenido