Fotografía de Anabel Expósito Díaz

Anabel Expósito Díaz

Universidad de Córdoba

Agronomía / Producción Vegetal

Recursos Genéticos y Mejora del olivo. Ucolivo (Agr-157)

-Mejora Genética de Olivo.
-Resistencia a Antracnosis en Olivar
-Estudio de los metabolitos secundarios generados por el olivo asociados a resistencia de enfermedades

Primera publicación con repercusión mediática en medios de difusión de radio y revistas de divulgación.
A. Expósito-Díaz, H. Miho, C.A. Ledesma-Escobar, J. Moral, C.M. Díez, F. Priego-Capote, Influence of genetic and interannual factors on bioactive compounds of olive pomace determined through a germplasm survey, Food Chemistry, Volume 378, 2022.

Para finalizar los estudios de máster me vinculé al grupo UCOLIVO y el grupo de plataformas analíticas en metabolómica (química analítica), mi experiencia fue tan enriquecedora que me embarqué en la tesis doctoral para seguir en la línea investigadora.

Me gustaría que el esfuerzo y dedicación de los investigadores sea reconocido y no se encuentre asociado a una vida de precariedad y sacrificio constante.