Fotografía de Anabel Castro Berenguel

Anabel Castro Berenguel

Departamento de I+D+i

Atraída por la magia de cómo sucedían las cosas en mi entorno, estudié y me gradué en Química por la Universidad de Almería. Tras mi etapa de estudiante, decidí poner en práctica los conocimientos adquiridos en una de mis grandes pasiones: la cosmética y la perfumería. Desde entonces, formo parte del equipo de I+D+i de una de las industrias químicas de perfumería más grandes de Andalucía y con más de 40 años de experiencia. A esto se suma la realización del máster de educación, que me ha permitido crecer profesionalmente y, por supuesto, aprender una gran habilidad como es la de saber transmitir conocimientos.

Me “sumergí” en la ciencia por vocación, para comprender y valorar el mundo que nos rodea (natural y tecnológico) y sigo en ella ya que de la mano de la tecnología está cambiando nuestro mundo de manera espectacular, mejorando las condiciones de vida y la salud de nuestra sociedad.

Hacer, hablar, sentir y compartir ciencia con los demás.