Fotografía de Ana Villaescusa Lamet
Medio ambiente | Cádiz

Ana Villaescusa Lamet

ASOCIACION AMIGOS DE LA CIENCIA, DIVERCIENCIA

Nacida en Cartagena, pero gaditana de corazón, ha sido profesora de Biología desde el año 1977 en el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Algeciras . Es Licenciada en Biología Fundamental por la Universidad de Sevilla. Ha ejercido cargos de responsabilidad en dicho centro como la Jefatura de estudios durante el Curso 86-87 y también durante del periodo 2000-2005, poniendo en marcha en el centro la segunda etapa de la ESO. Coordinó en el centro durante ese mismo periodo el proyecto Sócrates Comenius”Aula Viva”, con centros de enseñanza de Italia y Francia. Ha sido tutora en numerosas ocasiones, tanto de Secundaria como de Bachillerato, y ha ejercido el cargo de Coordinadora de Coeducación en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2012.

Ejerce una intensa labor en el campo de la divulgación científica desde hace años, siendo actualmente, Presidenta de la Asociación amigos de la Ciencia, Diverciencia desde su fundación en el año 2011.Puso en marcha en el año 2006, las Jornadas de ciencia en la calle de Algeciras, que actualmente cumplen su edición número 14, y que pertenecen a la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía,( Fundación Descubre). Es Consejero de número de la Sección X del Instituto de Estudios Campogibraltareños   y pertenece también al grupo de Divulgadores de Ciencia(DDD).Ha sido nombrada recientemente por la Junta de Andalucía, Presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales .Está jubilada desde Noviembre de 2016. .

Divulgación Científica

HABER HECHO DE ALGECIRAS UN REFERENTE EN DIVULGACION DE LA CIENCIA CON UAN CONTINUIDAD DE 14 AÑOS CONSIGUIENDO QUE NUESTRA FERIA SEA INTERNACIONAL Y QUE NUESTROS ALUMNOS OBTENGAN BECAS DE INVESTIGACION TANTO EN LA UCA COMO EN ENTIDADES ESPAÑOLAS Y EUROPEAS DE GRAN PRESTIGIO.

QUE LA INVESTIGACION EN ESPAÑA OCUPE EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE .SIN CIENCIA NO HAY FUTURO