Fotografía de Ana Victoria Alarcón Martín
Alimentación | Málaga

Ana Victoria Alarcón Martín

IBIMA

Departamento

Servicio de Endocrinología


Grupo de investigación

Endocrinología y nutrición

Sobre mí

Técnico en laboratorio de diagnóstico clínico y nutricionista de profesión.
El mundo de la ciencia siempre me ha parecido apasionante por eso mis estudios se encaminaron a intentar acceder a un trabajo relacionado con ello, el área de la alimentación y los trastornos metabólicos es muy amplia e interesante además de ser un tema siempre de actualidad ya que muchos de los problemas actuales de la socedad están relacionados con esto.

Líneas de investigación

Obesidad y diabetes

Resultados destacables

La promoción de hábitos de vida saludable en la población adulta y la concienciación de la importancia de la alimentación saludable y la práctica de actividad física a través del programa educa tu alimentación.

Vocación

Tras terminar mis estudios como nutricionista realicé mis prácticas dentro del hospital para colaborar en el estudio Predimed Plus en el año 2016. Tras la formación, tuve la suerte de continuar trabajando en éste y otros proyectos y continúo porque me encanta poder ser partícipe de algo que sé que va a ayudar a las personas a corto y largo plazo.

Deseo científico

Que la investigación tenga la relevancia que le corresponde por su implicación en la búsqueda de respuestas a los problemas reales de la sociedad.

Ir al contenido