Fotografía de Ana Sánchez Kuhn
Psicología | Almería

Ana Sánchez Kuhn

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Psicología


Grupo de investigación

CTS-280. Psicofarmacología, neurotoxicología y neuropsicología.

Sobre mí

Nacida en 1989 en Almería, de padre español y madre alemana, licenciada en Psicología por la Universidad de Almería en 2014, con estancia de investigación gracias a la Beca Erasmus Prácticas en el Centro de Investigación del Comportamiento y la Psicología Experimental en la Universidad de Leuven. En 2015, Máster en Investigación en Salud Mental: Neurotoxicología, Psiquiatría y Psicofarmacología y actualmente estudiante de 2º año de Doctorado de Salud y Psiquiatría por la Universidad de Almería.

Líneas de investigación

La Estimulación Transcraneal de Corriente Directa (tDCS) como herramienta en la rehabilitación de la función motora y el control inhibitorio: diferencias individuales.

Resultados destacables

– Mejora de una tarea realizada con la mano izquierda debido a la estimulación del córtex motor derecho con tDCS. El efecto se mantuvo hasta 8 días..
– Tras realizar un tratamiento con tDCS en un paciente con disfagia debida a accidente cerebrovascular, aumentó el número de fibras y conexiones neuronales en área dañada.
– tDCS produjo una mejora en la toma de decisiones en mujeres en una tarea de toma de decisiones arriesgadas.

Vocación

Llegué por una gran curiosidad por la profesión que desembocó en una estancia durante el verano de 2014 en el Laboratorio de Psicobiología de la Universidad de Leuven (Bélgica), donde realicé mi primer experimento en comportamiento animal. Tras volver a Almería, descubrí el Laboratorio de Psicología Básica de la Universidad de Almería, donde cada mañana sigo abriendo la puerta con la misma ilusión del primer día.

Deseo científico

Un mundo laboral justo para los científicos que nos permita desarrollar todo nuestro potencial y no dejar de aprender para abrir nuevos caminos a la sociedad.

Ir al contenido