Fotografía de Ana Ruiz Delgado
Medio ambiente | Almería

Ana Ruiz Delgado

Plataforma Solar de Almería – Ciesol (UAL)

Departamento

Departamento de Química y Física / Química Analítica


Grupo de investigación

Unidad de tratamientos solares de Agua (Plataforma solar de Almería) – Análisis ambiental y tratamiento de Aguas (Ciesol- UAL)

Sobre mí

Nací en Torredelcampo (Jaén). Estudié primaria, secundaria y bachiller en mi pueblo natal, y posteriormente en el año 2004 me trasladé a Granada para estudiar Ingeniera Química. A continuación, realicé el master de biotecnología industrial y agroalimentaria en la Universidad de Almería centrando mi investigación en la biotecnología de microalgas. De ahí pasé a conseguir un contrato como investigadora en la Universidad de Almería en el grupo de Química analítica de contaminantes y seguidamente obtuve una beca de la Junta de Andalucía para realizar el doctorado en Química Avanzada en el grupo de Análisis ambiental y tratamiento de aguas. En el año 2019 me doctoré y obtuve una beca posdoctoral de la Junta de Andalucía. Seguidamente, obtuve una Ayuda Margarita Salas para seguir en la investigación durante 3 años, ayuda en la cual me hallo actualmente.

Líneas de investigación

Tratamiento avanzado de aguas residuales industriales (combinación de procesos avanzados de oxidación y tratamientos biológicos), desinfección de aguas y tecnologías de membranas aplicadas a la recuperación de nutrientes.

Resultados destacables

Mi tesis: INTEGRACIÓN DE PROCESOS FOTOQUÍMICOS SOLARES CON OTRAS TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS PARA EL TRATAMIENTO Y REVALORIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES COMPLEJAS

Vocación

La ciencia y más concretamente la química siempre se me ha dado bien y era lo único por lo que sentía fascinación en el instituto. Actualmente sigo con la ciencia ya que he conseguido varias becas que me han permitido obtener el doctorado y seguir disfrutando de mi trabajo y de crecer como científica.

Deseo científico

Poder seguir dedicándome a la investigación en los años próximos.

Ir al contenido