Fotografía de Ana Ruiz Constán

Ana Ruiz Constán

Departamento

Departamento de Investigación y Prospectiva Geocientífica/Área de Geología del Subsuelo y Almacenamiento Geológico


Grupo de investigación

RNM-148: Geología Estructural y Tectónica

Sobre mí

Licenciada en Geología y Doctora en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Granada.Con experiencia multidisciplinar en geofísica, tectónica reciente y modelización geológica 3D, la Tesis Doctoral la realicé sobre la estructura litosférica de la Cordillera Bética Occidental. Mi actividad como investigadora postdoctoral la he desempeñado en la Universidad Montpellier 2 (Francia) y en el Instituto Geológico y Minero de España, donde trabajo actualmente como Científica Titular.Colaboro en actividades de divulgación como el “Geolodía” ola “Semana de la Ciencia” yhe participado varios años en el certamen “Ciencia en Acción”. Junto a otras compañeras de la Comisión Mujeres y Geología de la Sociedad Geológica de España coordino “Geocharlas”, una iniciativa de divulgación de la Geología.

Líneas de investigación

Aplicación de la prospección geofísica y la modelización geológica 3D en Tectónica e Hidrogeología.

Resultados destacables

Aportaciones a la comprensión de los procesos geodinámicos que han formado la Cordillera Bética.

Vocación

Llegué porque siempre he sido muy curiosa y tenía muchas preguntas cuya respuesta deseaba conocer. Sigo porque es un trabajo apasionante.

Deseo científico

Que la planificación y financiación de la Ciencia no esté sujeta a vaivenes políticosy que haya una carrera investigadora más estable y bien definida.

Ir al contenido