Fotografía de Ana Rosa del Aguila Obra

Departamento de Economía y Administración de Empresas
Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

8.07/5.14.6298 Cát.

Catedrática de Universidad en el área de Organización de Empresas, desde 2017.
Desarrolla su actividad investigadora, docente, de gestión y de transferencia de conocimiento desde 1995 en el ámbito universitario. Desde 2012 es Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga.
Preocupada por la formación, investigadora y docente, desarrolla varias estancias posdoctorales, como la realizada en The University of West London (Londres, Reino Unido) como Visiting Research Fellow o en la Texas A&M International University (Laredo, Texas, EEUU), además de formación posdoctoral en el Real Colegio Complutense (Harvard University) y en la University of Oxford. Otras estancias de investigación las ha desarrollado en Leeds University (Leeds, Reino Unido) y Lancaster University (Lancaster, Reino Unido).
Cuenta con más de 50 artículos en revistas científicas indexadas.
Ha participado en aproximadamente 40 proyectos y contratos de investigación, desarrollando una activa actividad de transferencia con distintas entidades, destacando el Parque Tecnológico de Galicia, la Fundación Novasoft, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, la Corporación Tecnológica de Andalucía (Plan Nacional I+D+I). Destaca además su participación en la creación, como socia, de la spin-off Innostrategy, S.L., en noviembre de 2007.
Actualmente es IP del proyecto “INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SOCIAL DE CUIDADOS DOMICILIARIOS”. Subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía con fondos Next Generation.

Innovación Tecnológica
Entrepreneurship

Perfil Google académico http://u.uma.es/dZm/
Understanding the Entrepreneurial Resilience of Indigenous Women Entrepreneurs as a dynamic process. The case of Quechuas in Bolivia
JJ Plaza Angulo, Antonio Padilla-Meléndez, Antonio Manuel Ciruela-Lorenzo, AR del-Águila-Obra.
Entrepreneurship & Regional Development

The emerging role of university spin-off companies in developing regional entrepreneurial university ecosystems: The case of Andalusia
E Fuster, A Padilla-Meléndez, N Lockett, AR del-Águila-Obra
Technological Forecasting and Social Change 141, 219-231

Perceived Playfulness, gender differences and technology acceptance model in a blended learning scenario
A Padilla-Meléndez, AR del-Aguila-Obra, A Garrido-Moreno
Computers & Education 63, 306-31

Organizational factors affecting Internet technology adoption
AR del-Aguila-Obra, A Padilla-Melendez
Internet Research 16 (1), 94-110

Web and social media usage by museums
A Padilla-Meléndez, AR del-Aguila-Obra
International Journal of Information Management 33 (5), 892-898

Comercio electrónico y estrategia empresarial: hacia la economía digital
AR del Aguila Obra
RA-MA. ISBN: 84-7897-404-0

Factors affecting e-collaboration technology use among management students
A Padilla-Meléndez, A Garrido-Moreno, AR del-Aguila-Obra
Computers & Education 51 (2), 609-623

Por afán de superación y de trabajar para transformar la sociedad.

Hacer más fácil la vida de todos.

Actividades en las que participa

27/09/2024 17:30
Ciencias Sociales, Ingeniería, Nuevas tecnologías
Icono de European Project