Fotografía de Ana Paula Cevidanes
Arqueología | Sevilla

Ana Paula Cevidanes

Valle Calchaquí, Salta, Argentina. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

Equipo de la Universidad de La Plata bajo la dirección de la Doctora Marina Sprovieri

Nacida en Buenos Aires, tengo 29 años y soy profesora de Ciencias Antropológicas de la UBA y tesista de la misma casa de estudios. Formo parte de un equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP, con quienes nos encontramos estudiando las manifestaciones materiales y procesos históricos de las sociedades que habitaron el valle Calchaquí central (Salta) entre los siglos X y XVII, es decir desde momentos preincaicos hasta momentos hispano-indígenas. Específicamente mi trabajo se centra en el análisis de la producción cerámica, focalizándome en los aspectos más técnicos de su manufactura. Es sobre esta temática que me encuentro realizando mi tesis de grado de Arqueología.

Modos de hacer alfarería en las sociedades prehispánicas tardías del Valle Calchaquí central

Estudios en proceso.

Llegué a la ciencia motivada por el interés en las distintas formas de hacer y habitar el espacio de los humanos a lo largo del tiempo, con particular atracción por las sociedades tardías andinas y mesoamericanas.