Física | Sevilla

Ana Morales Rodríguez

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de Física de la Materia Condensada.


Grupo de investigación

Grupo de Propiedades Mecánicas de Sólidos (FQM-163).

Sobre mí

Es doctora por la Universidad de Sevilla, en el área de Ciencia de Materiales. Su tesis doctoral, publicada en 2004, se centró en estudiar las propiedades mecánicas a alta temperatura de compuestos cerámicos de circona con níquel, un material de interés en energías renovables como componentes de celdas de combustible de electrolito sólido. Además de completar su formación investigadora con varias estancias postdoctorales en INSA-Lyon (Francia), ha participado en 10 proyectos de investigación financiados y cuenta con más de 40 publicaciones en revistas internacionales. Actualmente, es Profesora Titular de Física de la Materia Condensada, en la facultad de Física de la Universidad de Sevilla, donde imparte docencia en asignaturas del Grado en Física y del Grado en Ingeniería de Materiales.

Líneas de investigación

Especializada en plasticidad y fractura de cerámicas avanzadas, estos últimos años ha estado dedicada al estudio de compuestos cerámicos de circona con grafeno para mejorar las propiedades mecánicas y tribológicas, así como también la degradación hidrotermal de circona biocompatible incorporando nanoestructuras impermeables.

Resultados destacables

Explicar los mecanismos microscópicos con los que se consigue hacer más resistente a las cerámicas incorporando nanomateriales.

Vocación

Siempre me han gustado las matemáticas y estudiar. Me motiva aprender cosas nuevas cada día.

Deseo científico

Fomentar la curiosidad y el gusto por conocer cómo es el mundo que nos rodea.

Actividades en las que participa

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido