Fotografía de Ana Martínez López
Medio ambiente | Sevilla

Ana Martínez López

Universidad Pablo de Olavide

Asociación Caminos y Ciencia.

En la actualidad trabajo de divulgador en la Asociación Caminos y Ciencia en el ámbito de la gestión integral de proyectos de divulgación científica y medioambiental. Así como el diseño y ejecución de iniciativas de carácter divulgativo (talleres, jornadas, actividades etc).

CEO y socia fundadora de Caminos y Ciencia, dedicada a la gestión de proyectos de comunicación científica y medioambiental. Graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide en 2013 y Máster en Comunicación Social de la Investigación Científica de la Universidad Internacional de Valencia.
Mi formación me ha permitido desarrollar un punto de vista multidisciplinar sobre el medio ambiente. Estos años de estudio y dedicación a la carrera (y mi vocación) me han enseñado a trabajar en equipo, capacidad de liderazgo y, sobretodo, mucho esfuerzo y organización.

Comunicación científica y sostenibilidad.

Que se reconozca la importancia de la divulgación científica y haya medios para desarrollarla.

Desde pequeña las visitas al campo me han supuesto algo más que andar y respirar aire fresco. Me fijaba en las plantas, animales, rocas… Todo lo que reunía el medio natural que me rodeaba. Poco a poco eso me llevó a tratar de conocer mejor el por qué de esos elementos y sus características. Esto me llevó a estudiar Ciencias Ambientales y, posteriormente, a dedicarme a la divulgación científica y medioambiental.

Que el medio ambiente sea considerado como una disciplina científica transdisciplinar.