Fotografía de Ana María Sánchez Pérez
Economía | Almería

Ana María Sánchez Pérez

Universidad de Almería

Departamento

Economía y Empresa


Grupo de investigación

SEJ-296. Finanzas Empresariales

Sobre mí

Doctora en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas por la Universidad de Almería, además de a la docencia en la Universidad de Almería, me dedico a la investigación del análisis y gestión del riesgo en las operaciones financiero-aleatorias; así como al estudio de los métodos de valoración de activos financieros y opciones reales.

Líneas de investigación

Modelos financieros de valoración
Modelización de leyes financieras usualmente empleadas en la práctica

Resultados destacables

Cruz Rambaud, S. and Sánchez Pérez, A. M. (2013), A Time-Perception Approach for the Treatment of Risk in Projects Appraisal. Int. J. Intell. Syst., 28: 139–151. doi:10.1002/int.21561

Vocación

Mi interés por el análisis de las operaciones financieras fue lo que hizo que comenzara mi andadura en el mundo de la investigación y continúo en ella con objeto de aportar mejoras a los métodos de valoración del riesgo y activos existentes.

Deseo científico

El desarrollo de herramientas de gestión del riesgo permita a las familias, empresas y administraciones públicas un mayor control de la incertidumbre de operaciones financieras que realicen.

Actividades en las que participa

Almería
Charla
Economía
Icono de Misiones Horizonte EuropaIcono de Salud del suelo y alimentos
Ubicación de la actividad La Noche en las aulas
5.- ¿Afecta la impaciencia a mi dieta?
Explicaremos a los estudiantes la metodología seguida en nuestro estudio sobre la relación entre hábitos alimenticios saludables e…
Ir al contenido