Fotografía de Ana María González Ramos
Ciencias Sociales | Sevilla

Ana María González Ramos

Universidad Pablo de Olavide

Departamento

Área de Sociología/Departamento de Sociología. Universidad Pablo de Olavide.


Sobre mí

Es profesora contratada doctor en la Universidad Pablo Olavide. Ha liderado proyectos competitivos  (Plan Estatal, Recercaixa, Fundación Grifols) sobre carreras científicas, trayectorias de movilidad, influencia de las parejas y la maternidad en las trayectorias científicas de hombres y mujeres, participación de las mujeres en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en sus siglas en inglés), interacción entre género y las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), estudios sobre el tiempo como factor de segregación de género en el mercado laboral, etc. Ha sido coordinadora del grupo de investigación GENTIC: Relaciones de Género y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, grupo consolidado de la Generalitat (2014-2017), en el Internet Interdisciplinary Institute (IN3). Ha participado como evaluadora en diversas convocatorias de proyectos en Europa y América, y como asesora o experta en diversos proyectos de la Unión Europa. Para conocer más puede acceder a las páginas web: https://www.researchgate.net/profile/Ana-M-Gonzalez-Ramos y https://orcid.org/0000-0003-1808-0291

Líneas de investigación

Género y tecnología, sociología de las profesionales, estudios de internet, salud y bienestar.

Resultados destacables

González Ramos, Ana M. (2021). Espejo Internet. Ensayo sobre los trastornos de la conducta de la alimentación en la era de la información. Icaria

Revelles-Benavente, Beatriz and González Ramos, Ana M. (2019) Pedagogía y Responsabilidad Feministas en Tiempos de Crisis Política, versión traducida y ampliada de la obra editada por Routledge. Madrid: Editorial Morata.

González Ramos, Ana M. (dir.) (2018) Mujeres en la ciencia contemporánea. La aguja y el camello. Barcelona: Icaria

Vocación

La investigación es apasionante, nunca te aburres y contribuyes con tu granito de conocimiento a inspirar las líneas que materializarán el futuro.

Deseo científico

Que cualquier persona tenga la oportunidad de contribuir con su mirada a construir el futuro, aportando su mirada y su sensibilidad.

Ir al contenido