Ana María Capel Alcaraz
Universidad de Almería
CIENCIAS DE LA SALUD- FISIOTERAPIA
Grupo de investigación
CTS- 526: Fisioterapia y Atención Primaria.
Sobre mí
Nací un 1997 en Almería y por vocación, en 2015 me matriculé en el Grado de Fisioterapia de la Universidad de Almería. Lo acabé en 2019 y, acto seguido, me matriculé en el Máster en Fisioterapia y Discapacidad, que terminé en el año 2020. Mi interés por la investigación hizo que ese mismo año me matriculase en el programa de doctorado en salud, psiquiatría y psicología por la Universidad de Almería y la Universidad Rovira i Virgili, que actualmente sigo realizando. Trato de compaginar la vida laboral con la investigación.
Líneas de investigación
Avances e innovación en fisioterapia
Resultados destacables
Una comunicación tipo póster en VI Jornadas Internacionales de Graduados en Ciencias de la Salud, tres comunicaciones tipo póster y una ponencia en VII Jornadas Internacionales de Graduados en Ciencias de la Salud, tres comunicaciones tipo póster en Congreso internacional médicos del mundo: mutilación genital femenina y tres comunicaciones tipo póster y una ponencia en VIII Jornadas Internacionales de Graduados en Ciencias de la Salud.
Vocación
Al realizar la asignatura Fisioterapia Basada en la Evidencia durante el grado en Fisioterapia, se despertó en mí una pasión por la investigación, que aumentó al realizar mi trabajo fin de grado y al comenzar mis primeras experiencias como fisioterapeuta clínica, viendo así diferentes técnicas innovadoras actuales que dan buenos resultados a los pacientes en la práctica clínica y deben ser demostradas a la ciencia. Así, al realizar el Máster Oficial y realizar el trabajo fin de máster, decidí que seguiría realizando investigaciones para llegar a tener estudios de doctorado, y en un futuro, poder ejercer como personal docente e investigador en la Universidad de Almería.
Deseo científico
Que las técnicas de fisioterapia tengan cada vez más evidencia clínica, para así, utilizarlas con seguridad en la práctica clínica y que no exista intrusismo laboral.