Fotografía de Ana María Blázquez Cubero

Ana María Blázquez Cubero

CHT TORRECARDENAS.

Departamento

UGC BIOTECNOLOGIA CHT HOSPITAL TORRECÁRDENAS.


Grupo de investigación

RESPONSABLE DE CONSERVACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y CUSTODIA DE MUESTRAS BIOLÓGICAS DEL NODO DE BIOBANCO ALMERÍA. Este es un proyecto con el que me siento muy identificada dado que se fundamenta en la generosidad de los ciudadanos, lo que permite llevar a cabo una tarea silenciosa pero eficaz al servicio de la investigación.

Sobre mí

Responsable de conservación, transformación y custodia del Nodo de Biobanco de Almería.
Coordinador técnico de la Unidad de Gestión Clínica de Biotecnología en la U.F. Inmunología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería.
Se forma como Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédica en I.E.S. Sagrada Familia (S.A.F.A.) en Linares (Jaén).
Comienza su periodo profesional en la Facultad de Medicina de Córdoba junto con el Doctor Don Manuel Casal, Jefe del servicio de Microbiología del Hospital Universitario Reina Sofía, y la Doctora Linares en el departamento de medicina preventiva y enfermedades infecciosas de la Universidad de Córdoba, colaborando en diversos proyectos de investigación sobre mico bacterias (1984/1986).
Se traslada al Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid (1986) siguiendo su trayectoria laboral en el Servicio de Microbiología en el departamento de cultivo e identificación de virus con el Doctor Otero, Rafael Delgado y el Doctor Antonio Rodríguez Noriega.
Colabora activamente junto con la Doctora Francisca Sanz, responsable del departamento de E.T.S, y el Ministerio de Sanidad en la campaña divulgativa sobre prevención de E.T.S.
Es en el 1999 por una enfermedad grave degenerativa crónica diagnosticada a su hermana que se ve obligada a trasladarse a Almería, donde continúa su actividad laboral en la U.G.C. de Biotecnología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas en la U.F de Inmunología. En su deseo de aprender y compartir asiste a la Universidad de Almería, obteniendo el C.A.P.
Grado superior de musica (piano) Jaen, Madrid

Líneas de investigación

Alguna vinculadas con el Biobanco

Vocación

Surgió solo,y me hace sentir bien.

Deseo científico

Que se invierta mas en I+D+I , para mejorar la calidad asistencial, la accesibilidad, la comunicación y la seguridad de los usuarios del Laboratorio.

Ir al contenido