Fotografía de Ana Maria Andreea Ionescu
Biotecnología | Granada

Ana Maria Andreea Ionescu

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Departamento

Área de Terapias avanzadas y Tecnologías Biomédicas del ibs.GRANADA
Laboratorio de Óptica de Biomateriales, Departamento de Óptica
Universidad de Granada


Grupo de investigación

Grupo TEC09-Óptica de Biomateriales del ibs.GRANADA

Sobre mí

Después de obtener el Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas en Física en la Universidad de Granada, continué mis estudios predoctorales gracias a una beca de Formación de Profesorado Universitario. En 2013, conseguí el título de Doctora Internacional con la tesis doctoral titulada ‘Application of optical methods for the evaluation of human tissues generated by tissue engineering’. Actualmente me centro en el desarrollo de nuevos dispositivos optométricos que puedan facilitar la realización del examen visual objetivo y sujetivo.

Líneas de investigación

Caracterización óptica de biomateriales generados mediante ingeniería tisular

Resultados destacables

Los resultados obtenidos durante la realización de mi tesis doctoral, enfocados en la caracterización óptica de tejidos artificiales utilizados en trasplantes de corneas humanas, han contribuido a la aprobación, por parte de la Junta de Andalucía, de un ensayo clínico en pacientes con deficiencia de visión debido a alteraciones corneales. El mencionado ensayo se encuentra actualmente en fase de desarrollo con unos resultados preliminares muy satisfactorios.

Vocación

Tuve la oportunidad de formar parte del Departamento de Óptica gracias a una beca Erasmus que obtuve en mi país y me gustó tanto lo que aprendí que decidí quedarme y seguir investigando por motivación personal y curiosidad, por ayudar a los pacientes y adquirir conocimientos nuevos todos los días

Deseo científico

Concienciar de la importancia de la investigación científica para poder mejorar la salud de las personas.

Ir al contenido