Fotografía de Ana María Agüera Suárez

Ana María Agüera Suárez

Departamento

Unidad de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la Universidad de Málaga
Departamento de Química Orgánica, Facultad de Ciencias (UMA).


Grupo de investigación

Diseño y Síntesis de Fármacos

Sobre mí

Ana María Agüera Suárez. Nacida en Coín, en 1959. Trabaja como Técnico de Apoyo a la Docencia e Investigación, en la Universidad de Málaga desde 2001. Es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada en 1988 y Master en Atención Sanitaria al Medio Ambiente por Universidad Pública de Navarra en 1990. Desde el curso 2015/2016 realiza los estudios de Doctorado a tiempo parcial, en el Programa de Doctorado “Química y Tecnologías Químicas. Materiales y Nanotecnología”.

Líneas de investigación

Bioquímica y Química Orgánica

Resultados destacables

Estamos desarrollando nuevos agentes antitumorales, basados en productos naturales. Síntesis Orgánica para preparar en el laboratorio nuevos productos con mejores propiedades farmacodinámicas, mayor potencia y seguridad.

Vocación

Siempre me sentí atraída por las Ciencias. Al poco de empezar a trabajar en el SCAI tuve la oportunidad de incorporarme al Grupo de Investigación FQM-158 (PAIDI de la Junta de Andalucía), en el cual desde hace dos años estoy realizando mi tesis doctoral.

Deseo científico

Que nuestra investigación contribuya al descubrimiento de nuevos agentes antitumorales.

Ir al contenido