Fotografía de Ana Mª Núñez Negrillo

Ana Mª Núñez Negrillo

Departamento

Enfermería


Grupo de investigación

Actualmente (y desde el 30-01-09) formo parte del grupo de investigación dirigido por el Dr. Arturo Álvarez Roldán, titulado
ESTUDIOS SOCIOCULTURALES APLICADOS (SEJ208).
Financiado por Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología, y Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Sobre mí

Diplomada Universitaria en Enfermería (2002), Licenciada en Antropología Social y Cultural (2004). Finalizó el master en Antropología Física y Forense y obtuvo el DEA (2007) todo ello dentro de la Universidad de Granada. Becaria de colaboración y FPU en el Departamento de Antropología Social y Cultural. Actualmente realiza el Doctorado en Salud, Antropología e Historia. Desde el año 2006 imparte docencia en Granada, Melilla y actualmente Ceuta tanto en el departamento de Antropología Social como en el de Enfermería.

Líneas de investigación

Trabajamos diversas líneas de investigación tales como la educación (abandono escolar), la sociedad y su relación con las drogas, la memoria histórica, la visión intercultural de la religión y mi principal tema de investigación: la consanguinidad.

Resultados destacables

Observamos la presencia de 83 casos de gitanos albinos interconectados en una red familiar, de una población de Granada, entre los que existía un algo grado de consanguinidad.

Vocación

Llegué gracias a una beca de colaboración que me inició en este mundo tan fascinante en el que quedé envuelta y atrapada con afán de conocer más y hacerlo avanzar.

Deseo científico

Que podamos contagiar nuestros sentimientos y energía a aquellos que no valoran todavía la ciencia.

Ir al contenido