Fotografía de Ana Mª López Montes
Historia, Arte | Granada

Ana Mª López Montes

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Pintura


Grupo de investigación

FQM-337 Química analítica y ciencias de la vida

Sobre mí

Licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Restauración Pictórica, graduada en Fotografía Artística, Doctora por la Universidad de Granada en Bellas Artes y Doctora por la Universidad de Granada en Química con Mención Internacional. Experta en análisis de materiales especializándose en la BNF en París (Francia) y en los centros de investigación Ernest-Babelón en Orleans (Francia) y CRC-CNRS en París (Francia). Ha participado en más de una treintena de congresos internacionales con presentaciones orales, presentaciones invitadas y posee decenas de publicaciones especializadas en revistas de máximo índice de impacto y capítulos de libros monográficos.
En el ámbito docente ha impartido clases en Bellas Artes y en Conservación y Restauración a todos los niveles. Además ha sido docente de cursos de expertos, ha participado en proyectos de innovación docente y colabora en la elaboración de nuevos materiales docentes dentro del espacio europeo de educación superior.
En gestión se destaca el nombramiento como tutora y coordinadora de los programas de movilidad del Grado en Conservación y cargos de responsabilidad desempeñados en la organización de actividades de I+D y dirección de proyectos de investigación.
Actualmente es investigadora y docente de la Universidad de Granada con un contrato del programa Ramón y Cajal.

Líneas de investigación

Nuevas tecnologías para la identificación de materiales en patrimonio cultural

Resultados destacables

Identificación y caracterización de los materiales empleados en documentos gráficos fechados desde el siglo XI y hasta la actualidad.

Vocación

Inicié la Tesis Doctoral en un tema que me apasionaba y he seguido enlazando contratos que me han permitido seguir investigando en patrimonio cultural.

Deseo científico

Más inversión en I+D y mayor reconocimiento de la labor de los investigadores.

Ir al contenido