Fotografía de Ana M. Abril Gallego
Biología, Educación | Jaén

Ana M. Abril Gallego

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Didáctica de las Ciencias


Grupo de investigación

Grupo de Investigación “Jaén de Didáctica” (HUM-167)

Líneas de investigación

Formación del Profesorado en formación y en ejercicio en metodologías de aprendizaje por investigación guiado para enseñar Ciencias y Matemáticas
Diseño de materiales didácticos basados en el aprendizaje por investigación guiado para enseñar Ciencias y Matemáticas
Formación científica informal

Resultados destacables

Participación en Proyectos Europeos del tipo Commenius y del 7º Programa Marco

Vocación

Fue vocación desde que era bastante joven. En el colegio (12-13 años) tenía una profesora muy buena de Ciencias. En el instituto me encontré con un profesor de Geología que nos motivaba continuamente a aprender. Aunque por motivos familiares me planteé en algún momento acceder a otra carrera, mi última decisión fue acceder a Biología porque quería hacer Biología Molecular, y esto me llevó a la Universidad Autónoma de Madrid donde me doctoré en esta especialidad. Cuando por motivos familiares quise volver a Jaén, me acogieron en el Departamento de Didáctica de las Ciencias, donde he encontrado mi vocación de formadora de formadores en Ciencias. Además he encontrado un grupo de personas con las que se trabaja extraordinariamente bien a nivel de investigación, las cuales han ayudado a que mi trabajo tenga proyección internacional.

Deseo científico

Fomentar la alfabetización científica en la sociedad actual, lo que supone grandes esfuerzos en investigación y transferencia.

Ir al contenido