Fotografía de Ana López Navio
Derecho | Jaén

Ana López Navio

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Derecho Público, Derecho Constitucional


Grupo de investigación

SEJ-173 Fundamental Rights, Andalusia and EEC

Sobre mí

Licenciada en Derecho con premio extraordinario. Máster en Ciencias Jurídicas (especialidad en Derecho Público) con premio extraordinario y premio al mejor Trabajo Fin de Máster. Experta en Justicia Penal Juvenil y Doctora cum laude en Derecho. En la actualidad y desde el curso 2018-2019, es profesora en el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Jaén.

Líneas de investigación

Su investigación, se centra en Jurisdicción constitucional y la protección y garantía de los derechos fundamentales, especialmente en el estudio del recurso de amparo y el Tribunal Constitucional

Resultados destacables

Como joven investigadora, hasta la fecha, el resultado más relevante de mi investigación ha sido la culminación de mi tesis doctoral titulada EL RECURSO DE AMPARO TRAS MÁS DE UNA DÉCADA DE SU REFORMA. PROBLEMAS ABIERTOS Y CONFIGURACIÓN, en el que realizo un estudio sobre la figura del recurso de amparo y su papel en la protección de los derechos fundamentales.

Vocación

Desde pequeña siempre tuve dos vocaciones principalmente: enseñar y aprender. No me imaginaba una profesión que me permitiese alimentar ambos deseos a la vez. Fue cuando comencé mi licenciatura y descubrí el mundo universitario cuando me di cuenta de que sí que existía un trabajo perfecto para mi pues me permitía transmitir mis conocimientos mediante la docencia y continuar aprendiendo mediante la investigación, amén de otra multitud de oportunidades como la transferencia del conocimiento, la gestión, etc. A día de hoy, continuo aquí – y espero seguir aquí siempre- pues sigo teniendo la firme idea de que es mi trabajo soñado, disfruto cada día con lo que hago, no pierdo la ilusión y las ganas de hacer cosas nuevas; no dejo nunca de aprender y de formarme y creo que eso es no dejar de crecer.

Deseo científico

Que los que soñamos con trabajar en la Universidad como personal docente e investigador haciendo de nuestra pasión nuestro trabajo podamos hacerlo, que se nos facilite un poco el camino, sobre todo en esos primeros -y a veces crueles- años en los que reina la incertidumbre y la inestabilidad laboral.

Ir al contenido