Fotografía de Ana Leticia Jiménez
Farmacia | Granada

Ana Leticia Jiménez

Instituto de Investigación Biotecnológica, Farmacéutica y Medicamentos Huérfanos S.L.

Departamento de I+D+i

Departamento de I+D+i en Inves Biofarm

Licenciada en Biología, Universidad de Granada. Licenciada en Bioquímica, Universidad de Granada. Máster Universitario en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud, UNIR. Actualmente, Directora del Departamento de I+D+i en la empresa Inves Biofarm.

Diseño y gestión de proyectos de investigación dentro del campo de la biotecnología aplicada a la salud. Diseño y desarrollo de formulaciones biotecnológicas tópicas, oftalmológicas, bucales e inyectables, tanto cosméticas como productos sanitarios.

Desarrollo de fórmulas cosméticas y productos sanitarios con aplicación en medicina estética, traumatología, dermatología, oncología, oftalmología y cirugía digestiva. Revalorización de subproductos del alpeorujo y la almendra para su utilización en la industria cosmética.

Comencé mi labor investigadora en la Universidad, durante la carrera, como muchos otros estudiantes y ya descubrí que la ciencia me encantaba. Más tarde pude disfrutar de una beca de investigación en la empresa Inves Biofarm en la que he podido participar en diversos proyectos de investigación y desarrollarme profesionalmente hasta la científica que soy hoy en día.

Es necesario que se aporten más recursos a la investigación científica y se establezca como unos de los pilares de nuestra sociedad, que se valore más el trabajo que cada día llevan a cabo los investigadores y ello empieza con poner en conocimiento de la sociedad las investigaciones que realizamos y que en ella repercuten, por eso es tan importante que dediquemos un poco de nuestro tiempo en divulgar ciencia y no sólo hacer ciencia.