INVESTIGADOR@S

Ana Laura Cuevas Meléndez

Centro de Bioinnovación/ Servicios de Nanoindentación, Perfilometría y Elipsometría.

Datos

Ingeniera Industrial y Doctora por la Universidad de Málaga. Realicé mi Tesis sobre Superficies Selectivas a la Radiación Solar en el Departamento de Física Aplicada I.


Edad

41


Provincia

Málaga


Categoría

INGENIERíA


Institución

Universidad de Málaga


Departamento

Centro de Bioinnovación/ Servicios de Nanoindentación, Perfilometría y Elipsometría.


Grupo de investigación

FQM-192. Materiales y superficie.
Los trabajos del grupo se centran en la preparación y caracterización de materiales y capas finas con propiedades eléctricas y/o ópticas de aplicaciones energéticas.


Líneas de investigación

Materiales para aprovechamiento solar.
Caracterización mecánica de capas delgadas.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Los resultados más destacables de mis investigaciones han sido las superficies selectivas obtenidas para aprovechamiento solar con materiales y técnicas de bajo coste. Estos resultados aúnan el desarrollo de energías renovables con métodos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y asequibles.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Llegué a la Ciencia impulsada por el afán aventurero de enfrentarse a lo desconocido, y a día de hoy sigo por el mismo motivo.


Un deseo científico

Desarrollar métodos efectivos y asequibles de aprovechamiento solar que resuelvan todas las necesidades energéticas actuales y así poder abandonar el uso de derivados del petróleo y el uranio.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

INGENIERíA / MáLAGA
Taller de Nanotecnología
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La Unidad de Nanotecnología de la Universidad de Málaga es una unidad de apoyo a la investigación científica y tecnológica de nueva creación que nace con la doble vocación de servir a los grupos de investigación que desarrollan su actividad en este campo y de apoyo a las empresas y entes públicos que realizan estudios o aplicaciones de la Nanotecnología.