Fotografía de Ana Isabel Marín Guerrero

Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga
RNM308 – Grupo de hidrogeología de la Universidad de Málaga
Centro Temático Europeo de Análisis Espacial y Síntesis

Licenciada en Ciencias Ambientales y doctora en Ciencias por la Universidad de Málaga, con calificación Cumpleañero Laude y mención europea.
Desde marzo de 2012 hasta octubre de 2002 formé parte del equipo del Centro Temático Europeo de la Universidad de Málaga (ETC-UMA) como investigadora ambiental y experta en los sistemas de información geográfica (SIG), a la vez que continuo colaborando con el grupo de investigación en el que realicé mi Tesis doctoral: Centro de Hidrógeología de la Universidad de Málaga (CEHIUMA).
Además, he estado involucrada en proyectos de programas internacional como SWOS, Geoland2,MS. MONINA y múltiples actividades de divulgación, como la Noche Europea de los Investigadores o el Geología.
Desde octubre de 2022 formo parte del PDI de la Universidad de Málaga en la figura de profesora ayudante doctora del departamento de Geografía, en el área de Análisis Geográfico Regional. Actividad docente que compagino con la investigación tanto en el CEHIUMA como en el ETC .

Gestión y protección de recursos hídricos subterráneos. Centro de hidrogeología de la Universidad de Málaga

Presiones antrópicas en ecosistemas naturales y efectos asociados al cambio climático. Especialización en el sector de usos del suelo, cambio de uso de suelo y selvicultura (LULUCF). Centro Temático Europeo de Análisis y Síntesis ETC-UMA

Siempre tuve claro que prefería la ciencia a otras ramas del conocimiento. La universidad me abrió un nuevo mundo de campos del saber inexplorados hasta el momento. La investigación, que es una meta flotante, me permite retornar a la sociedad parte de lo que ella me ha aportado a mí.

1. Que haya más y mejor divulgación científica para aportar herramientas al pensamiento crítico en la sociedad