Física | Málaga

Ana Isabel Gómez Merino

Universidad de Málaga

Departamento

Departamento de Física Aplicada II.


Grupo de investigación

FQM231-Reología.

Sobre mí

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada. PDI Catedrática (CEU) del departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga. Experiencia investigadora en espectroscopía, propiedades termofísicas, reología, electrocinética y transferencia de calor. He trabajado con productos naturales y suspensiones coloidales, entre otros.

Actualmente, nuestro reto es preparar materiales inteligentes (aquellos que mejoran ostensiblemente propiedades físicas respecto a los ya existentes) que sean eficientes en distintas aplicaciones industriales. Estamos interesados en mejorar: la función fotocatalítica, para eliminar bacterias y virus (purificadores de aire, equipos de protección, etc.) y la transferencia de calor (células fotovoltaicas, aislamiento térmico y acústico, motores solares, etc.). También estamos interesados en aportar nuestros conocimientos en la industria alimentaria, especialmente en productos sin gluten, superalimentos, etc.

Líneas de investigación

Reología. Electrocinética.

Resultados destacables

Aplicación de técnicas basadas en propiedades térmicas y de flujo para estudiar el comportamiento y la microestructura de materiales inteligentes (fluidos complejos).

Vocación

Por vocación, encontrar respuestas a curiosidades e inquietudes de fenómenos naturales.

Deseo científico

Encontrar algún material que mejore la vida de nuestros congéneres, o del planeta.

Ir al contenido