Fotografía de Ana Isabel Garrido Godino
Biología | Jaén

Ana Isabel Garrido Godino

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento Biología Experimental / Área de Genética


Grupo de investigación

BIO-258

Sobre mí

Me licencié en Biología por la Universidad de Jaén en el año 2009. Durante la carrera fui alumna colaboradora en el laboratorio de Bioquímica de la Universidad. Tras terminar la licenciatura empecé a trabajar en el área de Genética del departamento de Biología Experimental en el grupo de Transcripción y Expresión Génica en Eucariotas (BIO-258) donde estudié un máster en Investigación Básica y Aplicada en Biología Molecular y Celular. Conseguí una beca para realizar una tesis doctoral que defendí en 2014 dentro del programa de doctorado de Biología Molecular y Celular. Durante la realización de la tesis doctoral realicé una estancia predoctoral de 3 meses en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) situado en Heidelberg (Alemania). Defendí mi tesis doctoral y obtuve el grado de Doctor en 2014. Desde entonces trabajo como doctora contratada dentro del grupo BIO-258 en diferentes proyectos de investigación.

Líneas de investigación

Transcripción y Expresión génica en Eucariotas

Resultados destacables

Haber podido profundizar en el estudio del ensamblaje de las ARN polimerasas así como en la regulación de los mecanismos de transcripción y el ciclo de vida del ARN mensajero, procesos fundamentales de la expresión génica.

Vocación

Llegué a la ciencia gracias a la curiosidad que desde niña había sentido por el medio ambiente y por el funcionamiento de los seres vivos. Mis estudios y trayectoria profesional han potenciado esa curiosidad haciendo que dedique mi vida al estudio de los procesos moleculares que ocurren en nuestras células y que son esenciales para la vida.

Deseo científico

Que aumente la curiosidad científica en nuestra sociedad actual y que eso redunde en un aumento del bienestar.

Ir al contenido